Make your own free website on Tripod.com
 

La Historia del 
" ABC de Rotary "
y su autor

A pesar de ser una publicación de RI (Rotary International), el autor orginal de ésta es el Past Presidente RI Cliff Dochterman.
El comenzo escribiendo los artículos para el Boletin de su club como parte de Información Rotaria y lo hizo por espacio de 2 años. Despues de recibir varias peticiones, el Past Presidente de RI Cliff los compiló en un librito el cual fué conocido como "Did Ya Know?". Cuando Cliff fué electo Presidente de Rotary International para el período 1992-1993, él deseaba darle información sobre Rotary a los visitantes de la Oficina Principal de RI. No había una sencilla publicación disponible para ello. Así que, Will White, editor del "The Rotarian", dijo que él podía incluir artículos de "Did Ya Know?" en una pequeña publicación para darle a los visitantes. Cerca de 75 artículos fueron seleccionados, y el folleto se convirtió en lo que conocemos como "El ABC de Rotary." El primer tiraje fué de 1000 ejemplares.
Con la autorización del autor, esta publicación ha sido traducida en 19 idiomas. El librito se ha actualizado dos veces desde la primera publicación . Todos los derechos han sido otorgados a Rotary. En una de las publicaciones no incluyeron el nombre de Cliff Dochterman como autor de la obra.  Por lo que se hizo la correción en las siguientes publicaciones. "El ABC de Rotary" es la publicacion de Rotary con mayor ventas. Muchos Rotary Club la usan como documento de infomacion para los nuevos socios.